Este es el blog de la clase de lengua castellana. Nos gustaría compartir nuestras lecturas y actividades con alumnos de otros institutos. Gianni rodari dice en su libro "Gramatica de la fantasía" que los niños y los libros se encuentran en los bancos de las escuelas e institutos, a nosotros nos gustaría encontrarnos y compartir aquello que hacemos también en este blog.

viernes, 29 de octubre de 2010

TODOS RECITAMOS POEMAS DE MIGUEL HERNÁNDEZ

video
Hoy hemos estado grabando los poemas que previamente habíamos elegido y después habíamos escrito echándole toda la imaginación que tenemos. Nuestras aulas están inundadas tanto física como auditivamente de poemas de Miguel Hernández. Como ejemplo, Rebeca ha escrito un poema de creación propia al poeta.
video
Gloria y Luis recitan a dúo Para la libertad.
video
video
 Carlos nos deleita con Como el toro...(intentaremos no escuchar a una espontánea "fan" que aparece al final, vosotros haced como si no la oyérais). Y Rodrigo recita  la guerra, madre.
video
Begoña recita bocas de ira.

video

Joan, con su poderosa voz, nos regala Tristes guerras.

video
 Finalmente, Clara, tras pensárselo, decide libremente recitar Cuerpo del amanecer.

....Y esto es todo amigos... Sé que se han quedado cosas en el tintero y que queríais dejarme sin comer para que colgara vuestro recital lo más pronto posible... Aquí lo tenéis. Sé que falta gente y es que nos hemos pegado un buen curro. Miguel estaría muy orgulloso de vosotros... Yo lo estoy y además me lo he pasado bomba con vosotros.






No hay comentarios:

Publicar un comentario