Este es el blog de la clase de lengua castellana. Nos gustaría compartir nuestras lecturas y actividades con alumnos de otros institutos. Gianni rodari dice en su libro "Gramatica de la fantasía" que los niños y los libros se encuentran en los bancos de las escuelas e institutos, a nosotros nos gustaría encontrarnos y compartir aquello que hacemos también en este blog.

domingo, 17 de abril de 2011

LUDI SAGUNTINI

El miércoles tuve la suerte de compartir la visita a los LUDI SAGUNTINI con mi compa Rosa, profe de latín y algunos alumnos de 4º y 2º de bach. Vaya por delante que fue todo un placer.
La primera actividad que realizamos fue el taller de "El Tiempo", allí nos explicaron como fraccionaban y entendían su tiempo los romanos y las herramientas que utilizaban para medirlo. Además, ahora ya sabemos a quien echar la culpa por inventar ese molesto artefacto llamado despertador, nada menos que a Platón y posteriormente a Aristóteles. El taller finalizó con la construcción de un magnífico reloj de sol.
Después nos dirigimos, cuesta arriba, al Teatro Romano a ver la representación de la tragedia Hécuba, un pedazo de tragedia muy bien representada por un grupo madrileño. En ella la determinación de las mujeres es muy importante ya que acaban celebrando la venganza por tantas muertes. Hay que destacar que "Polidoro", uno de los actores de la tragedia, posee un club de fans en el IES Turís, incluídas Rosa y yo.
Ya por la tarde, asistimos a la comedia Pluto, más distendida y jocosa, aunque este reportaje fotográfico ya corre a cargo de Lucía, que con su super cámara, seguro que lo ha hecho mucho mejor que yo.

video


No hay comentarios:

Publicar un comentario