Este es el blog de la clase de lengua castellana. Nos gustaría compartir nuestras lecturas y actividades con alumnos de otros institutos. Gianni rodari dice en su libro "Gramatica de la fantasía" que los niños y los libros se encuentran en los bancos de las escuelas e institutos, a nosotros nos gustaría encontrarnos y compartir aquello que hacemos también en este blog.

martes, 21 de diciembre de 2010

RECOMENDACIÓN LECTURAS VOLUNTARIAS . Primer Trimestre

LAS CHICAS DE ALAMBRE. Jordi Sierra i Fabra.

Recomiendo el libro de Las Chicas de Alambre porque me parece que es un libro muy interesante.Las chicas que dicen que están gordas y no lo están, deciden hacer dietas rídiculas por conseguir un cuerpo, muchas veces imposible de obtener.Otro punto que trata el libro son las drogas, por el hecho de que muchas adolescentes y modelos toman heroína para conseguir el cuerpo deseado y cocaína para mantenerlo. Por eso pienso que el libro es bastante bueno, para aquellas adolescentes que están obsesionadas con su cuerpo.

                                                                                                                      CARLA CAYETANO 1º C


EL VALLE DE LOS LOBOS. Laura Gallego.

Recomendaría "El Valle de los Lobos" porque es un libro que trata de una niña a la que sus compañeros consideran "rara", pero ella sigue adelante y pasa de ellos.Además , al leerlo te engancha mucho porque hay mucha intriga por saber lo que va a suceder.También lo recomiendo porque es un libro en el cuál la protagonista vive un amor imposible con su amigo "Kai"; y seguro que os gustará descubrir la razón por la que no puedan estar juntos, a pesar de que se quieran más que a sus propias vidas.

                                                                                                               ÁNGELA SANSEVERINO 1º C

No hay comentarios:

Publicar un comentario