Este es el blog de la clase de lengua castellana. Nos gustaría compartir nuestras lecturas y actividades con alumnos de otros institutos. Gianni rodari dice en su libro "Gramatica de la fantasía" que los niños y los libros se encuentran en los bancos de las escuelas e institutos, a nosotros nos gustaría encontrarnos y compartir aquello que hacemos también en este blog.

jueves, 16 de diciembre de 2010

TAMBIÉN RECOMENDAMOS LOS LIBROS OBLIGATORIOS DE LA PRIMERA EVALUACIÓN.

EL CONDE LUCANOR.    DON JUAN MANUEL.
Este libro está pensado para la gente como nosotros, con muchas ilustraciones,un montón de historias increíbles y lo más importante,más de treinta consejos que nos pueden servir en la vida real.La lectura en clase es muy divertida e interesante y los comentarios de los alumnos aún más.
                                                                                                      Rebeca Blega 3º ESO C.



El libro de El Conde Lucanor me ha gustado porque es muy distraído y aunque no lo parezca,las mayoría de las moralejas se pueden aplicar a la vida de hoy,ya que tienen cierta razón.La historia que más me ha gustado es La Beguina Diablóica porque tiene mucha astucia la historia.
                                                                                                     Daniel Tarín Rico. 3º ESO C


A mi El Conde Lucanor me ha gustado mucho porque es un libro de cuentos de aventura y cosas que te pueden pasar en la vida.Este cuento nos enseña a esquivar a tiempo las peligrosas trampas de la vida.
                                                                                                     Josevi García. 3ºESO C


Me ha gustado bastante puesto que me ha enseñado mucho, da muchos consejos y te enseña cosas que has de saber. Recomiendo que se lea, pues es muy entretenido e interesante.
                                                                                                      Ángel Egido Arjona. 3ºESO C

No hay comentarios:

Publicar un comentario